¿Qué ave me recomiendas para tener en casa?

Escrito por: admin Publicado en: FAQs Fecha: 2016-11-28 Clicks: 10885 Comentarios: 0

Cada día la elección de tener como mascota un ave esta más de moda. Ya no solo entendemos como mascota un perro o un gato.

Cada día la elección de tener como mascota un ave esta más de moda. Ya no solo entendemos como mascota un perro o un gato.

Las mejores elecciones:

Periquitos: Es una de las aves más populares para ser mascotas ya que sus cuidados son muy sencillos, así que es la mejor opción si es la primera vez que vas a tener un pájaro en casa. Su jaula debe estar siempre limpia, en un sitio bien iluminado pero sin que le dé el sol y con avena, alpiste o pienso extrusionado para alimentarlos. Pueden vivir más de 10 años.

Agapornis: Llamados también pájaros del amor o inseparables, por ser unas aves muy sociables que suelen formar parejas para toda la vida. Son aves de pequeño porte, muy escurridizos y escapistas. Existen muchas especies que se pueden distinguir por su color o dimorfismo.

Ninfas: Es un ave de pequeño porte, que debido a la gran cantidad de mutaciones existentes podemos encontrar ejemplares con colores diversos desde el albino que es blanco entero, al ancestral de colores vivos grises, blancos, amarillo de cara y mejillas rojos o anaranjadas entre otros. Estas cacatúas imitan sonidos y pueden repetir algunas palabras. Si se han criado a mano pueden llegar a ser dóciles y excelentes aves de compañía. Pueden vivir entre 16 a 20 años.

Canarios: es el cantarín más conocido y tiene una melodía encantadora que lo hace muy llamativo, además de un color amarillo muy bonito en sus plumas. Sus cuidados son los mismos que los de los pericos, y en este caso viven unos 15 años.

Loros, amazonas, yaco, guacamayos. Muy inteligentes y ruidosos en muchos casos,  tienen bien desarrollada su habilidad de repetir palabras o frases. Puede vivir fuera de la jaula, y si está bien entrenado puede estar de paseo por la casa sin necesidad de estar en la jaula. La alimentación debe ser equilibrada con piensos extrusionados, abundante fruta y verduras. Suelen ser muy longevos, alcanzando algunas especies los 60 años o más.

Deja un comentario

Captcha


Copyright © 2014 Ninfasweb
paymethods