El agua en nuestras mascotas

Escrito por: admin Publicado en: FAQs Fecha: 2014-04-13 Clicks: 4161 Comentarios: 0

Descubre la importancia del agua en las aves.

El agua es el principal ingrediente en la dieta diaria de nuestra mascota, es el vehículo  que tiene el metabolismo animal para canalizar los alimentos que ingieren. La falta de agua en nuestras aves puede tener consecuencias irreversibles pues el metabolismo de las aves es muy rápido y las deshidrataciones severas pueden causar daños que no se ven a corto plazo.

Es por ello, que  no debe faltarle el líquido elemento en ningún momento y por supuesto en unas condiciones higiénicas perfectas.

Los recipientes que elegiremos deben ser aquellos que  sean fáciles de limpiar, sin aristas ni recovecos.

La limpieza de estos debe ser a diario, utilizando una escobilla a tal efecto, algún detergente y/o lejía, enjuagándose con agua limpia tantas veces sea necesario.

Muchos criadores, recomendamos ponerle unas gotas de vinagre de manzana en el bebedero como prebiótico y así reducir el Ph del buche y proventrículo. De esta manera evitamos la proliferación de bacterias patógenas como la salmonela, y la E. coli entre otras.

La cantidad que se le debe poner de vinagre recomendada difiere mucho de un criador a otro, la estación del año, la continuidad, etc.

Nosotros recomendamos en verano poner entre 5 a 7 ml por cada 1000 ml de agua. En invierno lo reduzco a la mitad y lo utilizo siempre con una frecuencia diaria. Lo ideal es saber exactamente cuál es el Ph del agua del grifo y regular un Ph entre 6,5 y 7 y así no rebajarlo demasiado.

Como tratamiento de choque puedes aumentar la dosis al doble durante 5 días, reduciendo  la cantidad acabados los cinco días. Este ciclo lo suelo hacer una vez al mes en situaciones críticas.

Es recomendable que el vinagre sea orgánico y no pasteurizado, por aquello de que tiene más propiedades. Si no lo encontramos, tendremos que resignarnos a utilizar el que encontremos en el supermercado habitual.

Además de lo relacionado con la acidificación del agua, el vinagre de manzana aporta encimas y componentes minerales como potasio, azufre, selenio, magnesio y las vitaminas que contiene son beta caroteno (precursor de la vitamina A), vitamina B, C, E, B1, B6. Acido tartárico, acético, milico, propineíco y pectina.

Con esto solo queremos dar una visión de la necesidad de tener agua limpia a nuestras mascotas y además dar a conocer los beneficios de algunos productos naturales como el vinagre de manzana.

Deja un comentario

Captcha


Copyright © 2014 Ninfasweb
paymethods